No tienen título profesional 46% de los próximos diputados federales

Imagen relacionada a la nota

sábado 18 agosto 2018 2:36 PM

Redactor : Gabriela Pineda

De los 500 diputados federales que habrán de conformar la 54 Legislatura a partir de este primero  de septiembre, sólo un poco más de la mitad de ellos cuenta con cédula profesional. Entre ellos hay médicos, abogados, profesores, periodistas, conductores de televisión y un boxeador.

Del total de los diputados federales electos, sólo 276 son titulados, mientras que el resto, que representa un 46 por ciento de la Cámara de Diputados, no son titulados. Cabe recordar que la Constitución no exige un requisito de escolaridad para ocupar una curul en la cámara.

En cuanto a los próximos legisladores que cuentan con un grado académico, indican que son egresados de universidades como la UNAM o de autónomas estatales, y también hay del ITAM.

En la Cámara, 12 de los 500 diputados electos representarán a comunidades indígenas de los estados de Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

De las 241 mujeres, 119 de ellas cuenta con cédula profesional que avala sus estudios de licenciatura, además siete cuentan con maestría, una de ellas con dos licenciaturas y dos más con doctorado y especialidad.

También habrán diputados que vienen de los espectáculos y el deporte, tal es el caso de Sergio Mayer, quien es actor y productor del show Solo para Mujeres; Érik Isaac Morales Elvira, es un boxeador conocido como Terrible Morales.

 

Fuente: Excélsior /JRDV/Foto: Internet

TAGS: Titulo, profesional, diputados, federales

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados