López Obrador ya es presidente electo de México

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 8 agosto 2018 8:55 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

La magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, informó que se calificó como válida la elección presidencial del pasado 1 de julio, por lo que Andrés Manuel López Obrador es declarado presidente electo de México.

En sesión pública para validar la elección presidencial indicó que López Obrador cumplió con los requisitos, por lo que se concluye que es elegible para el cargo de presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Posteriormente, Andrés Manuel López Obrador recibió por parte del TEPJF la constancia que lo acredita como presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos; en su primer discurso como presidente electo hizo alusión a los dirigentes sociales que se adelantaron, "están seguramente muy contentos en la gloria, porque el infierno no existe, menos para gente que lucha por la justicia”.

También homenajeó al pueblo de México por la vocación democrática demostrada el 1 de julio y reiteró que no fallará a los ciudadanos, que cumplirá todos los compromisos de campaña y será fiel al interés, voluntad y bienestar del único que manda en este país: el pueblo de México.

López Obrador reconoció la madurez de quienes aceptaron los resultados de los comicios y ofreció respeto absoluto a la división de poderes asegurando que el Poder Ejecutivo Federal no será más el poder de los poderes, ni buscará someter más otro poderes, cada quien actuará en el ámbito de su competencia.

Ya como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se trasladó a su casa de transición en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Fuente: El Economista, Foro TV/tlam/Foto: Twitter
TAGS: AMLO, Tribunal, Presidente

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados