Así es la supuesta red que usó ‘Alito’ para triangular dinero y comprar inmuebles a costos bajos

Imagen relacionada a la nota

jueves 9 junio 2022 8:13 AM

Redactor : María José Pola Tellechea

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, pudo haber adquirido propiedades e inmuebles a través de una supuesta triangulación de dinero en la que habrían participado algunos de sus familiares y amigos, con el propósito de no dejar huellas en sus declaraciones patrimoniales.

De acuerdo a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en esta red estarían vinculados su  hermano, Emigdio Gabriel Moreno Cárdenas, así como su madre, Yolanda Mercedes Cárdenas Montero.

Según una investigación, ‘Alito’, su madre, hermano y su arquitecto, Juan José Salazar Ferrer, poseen 35 casas y terrenos en Campeche, lo cual ha sido revelado con expedientes del Registro Público de la Propiedad (RPPyC) y del Instituto de Información Estadística, Geográfica y Catastral (Infocam) de la entidad.

Alito habría conformado esta red con el fin de adquirir propiedades a precios bajos para posteriormente “donarlos” a sus contactos cercanos y así revenderlos a precios mucho más elevados.

Uno de esos inmuebles, con extensión de más de 39 mil metros cuadrados, lo compró a Desarrollo Comercial y Residencial SA de CV en 2014, meses antes de asumir su cargo como gobernador de Campeche (2015-2019), por la cantidad de 155 mil pesos, esto es, menos de cuatro pesos por metro cuadrado.

Fuente: Infobae/Mjpt/Foto: Internet

TAGS: RED, ALITO, TRIANGULAR, DINERO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados