Pagar deuda en 6 meses y eliminar el 20% de intereses moratorios, propone SEDEC a locatarios del ‘Pino Suárez’

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 25 mayo 2022 4:04 PM

Redactor : Jaime del Valle

Representantes de locatarios del mercado José María Pino Suárez, se reunieron con el titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Federico García Mallitz, para buscar una solución del adeudo que mantienen, por el préstamo que se les otorgó en el sexenio anterior.

A la salida del encuentro,  el líder de la unión de tacos y refrescos del mercado José María Pino Suárez, Dionisio Alejandro Zurita Valencia informó que les hicieron una nueva propuesta para que puedan cumplir con el pago de los créditos a los comerciantes que aún se encuentran en mora.

Zurita Valencia indicó que la nueva propuesta consiste en diferir la deuda de cada uno de los locatarios morosos para los próximos seis meses a concluir en diciembre y les descontarán el 20 por ciento de intereses moratorios, además de reconocer los pagos que ya han hecho. Con la advertencia de que si vuelven a caer en el no pago, procederá el gobierno  nuevamente por  la vía legal.

Recordó que de los 200 créditos que se dieron, 158 locatarios están en cartera vencida, lo que corresponde a un monto de dos millones 700 mil pesos a recuperar.

El representante de los locatarios expresó que llevarán la propuesta a sus compañeros y tienen hasta el miércoles de la próxima semana para responder, sin embargo, dijo que propondrán otros acuerdos, como que el Gobierno del Estado pague la mitad de la deuda y ellos el otro 50 por ciento o que se reconozca que ya caducaron  los créditos y se cancelen.

TAGS: MERCADO, TABASCO, PINO, SUÁREZ, CRÉDITOS, SEDEC

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados