¡Ya viene la Declaración Anual ante el SAT! Esto es lo que necesitas saber

Imagen relacionada a la nota

martes 18 enero 2022 12:35 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

De acuerdo con el calendario del Servicio de Administración Tributaria (SAT), las personas morales deben cumplir con la presentación de la declaración anual 2022 entre el 1 y el 31 de marzo, mientras que las personas físicas pueden presentarla entre el 1 y el 30 de abril próximos.

Es importante saber que esta obligación fiscal es para las personas físicas con ingresos superiores a 400 mil pesos, incluyendo a trabajadores asalariados, aunque estén por nómina; para aquellos que recibieron dinero de distintos salarios como quienes trabajaron para dos o más patrones de forma simultánea y de igual manera quienes obtuvieron ingresos por indemnización o jubilación e intereses por inversiones.

Ahora bien, ¿qué gastos personales puedo deducir? Gastos medicos, Colegiaturas de primaria, secundaria y preparatoria, Primas de seguros médicos, Intereses de hipotecas, Seguros para el retiro, Gastos funerarios y donativos.

Para facilitar el trámite, el SAT ya tiene precargados los datos de los contribuyentes en su plataforma, por lo que únicamente hay que ingresar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) en el sitio web para que se muestre dicha información.

Todos los contribuyentes podrán aceptar o declinar la declaración y generar el formato de pago para cubrir el monto correspondiente.

Cabe mencionar que en el canal de YouTube del SAT hay varios videos para resolver las dudas de los contribuyentes.

 

Fuente: EF/tlam/Foto: Archivo

TAGS: SAT, declaración, anual, obligación, contribuyentes, 2022

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados