¿Tienes 18 años ó más? Así puedes tramitar tu RFC

Imagen relacionada a la nota

lunes 17 enero 2022 10:50 AM

Redactor : Tannia Alcaraz

Desde el 1 de enero de 2022 entró en vigor la miscelánea fiscal que incluye la obligación para todos los mayores de 18 años darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
 
 Este trámite se puede realizar tanto de manera presencial como virtual, explicó Jaime Enrique Morelos Sánchez, socio del despacho Copper Wolf México.

Para hacerlo en línea se debe ingresar a la página www.sat.gob.mx/personas, en el apartado trámite de RFC y contar con la CURP.
 
 Deberás llenar un formulario que incluya domicilio, número telefónico, correo electrónico, entre otras características fiscales.
 
 Si aún no recibes ingresos, debes registrarte como persona sin compromisos fiscales.
 
 "Te va a pedir tu domicilio, tu teléfono, tanto fijo como móvil y tu correo electrónico, digamos que de alguna forma la autoridad te va a tener ubicado porque tienes que dar esos datos ", comentó el experto.
 
 Después de llenar la información, se mostrará una solicitud de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), en caso de ser correcta la información, se confirma, y te entregará un acuse de inscripción en el RFC con cédula de identificación fiscal que puedes imprimir o guardar en formato PDF.
 
 Morales Sánchez recordó que aunque es obligatorio contar con el RFC, quienes no lo obtengan no serán acreedores a multas por el SAT, ya que con esta medida buscan asegurar su identidad fiscal, así como introducirlos a la cultura contributiva.
 
 Quienes no cuenten con una actividad económica o reciban ingresos no serán obligados a pagar contribuciones, ni a hacer declaraciones.

 

Fuente: Reforma/tlam/Foto: Internet

TAGS: SAT, RFC, alta, obligación, 18

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados