Aseguradoras incrementan costo de pólizas de clientes no vacunados contra COVID

Imagen relacionada a la nota

jueves 13 enero 2022 2:41 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

A partir de esta semana las Compañías aseguradoras comenzaron a aumentar cobros en pólizas de gastos médicos y de vida de aquellos clientes que no se han vacunado contra COVID-19, con la finalidad de fomentar la vacunación y reducir los contagios.

“Hay dos aseguradoras que aplicaron nuevas medidas entre sus clientes, donde el mensaje es si no estás vacunado no hay cobertura contra el covid-19. Otro caso, se entrega un monto menor de la suma asegurada, si es por ejemplo de 50 millones de pesos, se le otorga $200 mil. Además, se da la cobertura pero a la persona se le cobra el deducible, explicó Alejandro Sobera Biotegui, presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

Sobera dijo que las empresas aseguradoras comienzan a tomar otras medidas como la penalización de aquellos clientes que no cuentan con su esquema completo de vacunación.

El último reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) revela que en 20 meses de la pandemia, el COVID se ha convertido en el suceso catastrófico más importante en la historia reciente de México, cuyo costo supera los 2 mil 524 millones de dólares, por encima de lo registrado por el huracán Wilma en el 2005.

 

Fuente: Milenio/tlam/Foto: ahorraseguros

TAGS: aseguradoras, pólizas, incrementan, cientes, vacunados, coronavirus, costo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados