¿Qué pasará con las tarjetas, hipotecas y créditos tras venta de Banamex? 

Imagen relacionada a la nota

martes 11 enero 2022 10:28 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Este martes se anunció la venta de Banamex por parte del gigante financiero estadounidense Citi, dueña de Citibanamex en México, lo que no implicará ninguna afectación para sus clientes y quedarán a la espera de una nueva firma que adquiera estos activos, de acuerdo con la institución financiera.

La firma estadounidense informó su salida del negocio minorista en el país, que incluye prácticamente toda su cartera de crédito, sucursales, infraestructura, tarjetas, hipotecas, así como la aseguradora, Afore y su acervo cultural.

Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de desarrollo Institucional, estudios económicos y de comunicación de Citibanamex, dijo: 'La instrucción precisa es de que ningún cliente se vea afectado, que sigamos haciendo exactamente lo mismo. El objetivo último que aquí nadie se vea afectado, los clientes van a seguir siendo atendidos normalmente, cotidianamente, sin que pase nada y es un objetivo prioritario para nosotros que nadie se vea afectado en sus operaciones normales'.

Asimismo, el directivo detalló que mientras se da la venta de esta parte del negocio de Citibanamex en México, los clientes que quieran solicitar cualquier producto financiero de la firma podrán hacerlo sin mayor problema.

'No pasa nada, a esos clientes que tengan una hipoteca, una tarjeta, etcétera, por supuesto que lo vamos a seguir atendiendo, se vende esa parte con la marca del Banco Nacional de México, de Banamex,  Citi se queda con la parte de clientes institucionales (banca patrimonial y corporativa)', explicó el directivo.

Fuente:ElUniversal/All/Foto:Internet

TAGS: citigroup, banca, consumo, empresarial, citi banamex, méxico

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados