banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tecnociencia

martes 17 julio 2018 4:46 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.793

$18.800

xeva en vivo
 

Trabajar mucho aumenta riesgo de diabetes, revelan especialistas



 8 jul 2018 5:59 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Cada vez son más los especialistas que defienden reducir la jornada laboral no solo como forma de mejorar la vida personal y familiar de los trabajadores, sino su propia salud.

Pues trabajar en exceso puede provocar diversos problemas en la salud. Entre los padecimientos están desde el estrés hasta enfermedades crónicas, al menos eso reveló un estudio del Instituto para el Trabajo y la Salud en Toronto, Canadá.

Mahee Gilbert-Ouimet, epidemióloga y becaria postdoctoral, y sus colegas analizaron información de una base de datos de más de siete mil trabajadores en Canadá que fueron seguidos durante más de 12 años para comprender mejor si las horas de trabajo afectan el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

El estudio, publicado en el BMJ Diabetes Research & Care , informó que las mujeres que trabajan más de 45 horas a la semana tuvieron un riesgo del 51% en desarrollar diabetes durante el período de estudio en comparación con las mujeres que trabajan 35 a 40 horas a la semana esto después de que los científicos ajustaron ciertos factores que podrían afectar el riesgo de diabetes, incluida la actividad física, el índice de masa corporal y el tabaquismo).

Los especialistas no observaron el mismo efecto en los hombres; de hecho, aquellos que trabajan más horas tuvieron menor riesgo de desarrollar diabetes en comparación a los que trabajan menos horas.

“Me sorprendió ver el efecto protector de las horas de trabajo más largas entre los hombres”. “entre mujeres, sabemos que tendemos a asumir muchos quehaceres y responsabilidades familiares fuera del lugar de trabajo, por lo que uno puede suponer que trabajar largas horas además de eso puede tener un efecto adverso en la salud”, dijo gilbert-ouimet.

Se descubrió, por ejemplo, que el efecto de jornadas laborales fue más fuerte entre mujeres que trabajaban más de 45 horas a la semana y que viven con niños menores de 12 años.

Otra posible razón para la diferencia tuvo que ver con el tipo de trabajo reportado por los hombres.

En el estudio, aproximadamente un tercio de los varones que trabajan muchas horas comentaron que pasan ese tiempo haciendo una combinación entre sentarse, pararse y caminar.

Las personas que laboran más de 40 horas a la semana pueden experimentar altos niveles de estrés, lo que afecta a la hormona cortisol, la cual actúa como neurotransmisor en nuestro cerebro. Los cambios de esta hormona influyen en los niveles de insulina del cuerpo y su capacidad para descomponer el azúcar.

El constante estrés puede interrumpir el sueño y conducir a una mala salud mental, que a su vez contribuye a cambios de peso e insulina, que provocan la diabetes.

Gilbert-Ouimet espera que los resultados estimulen las conversaciones entre los médicos y sus pacientes sobre el papel que las largas horas de trabajo pueden jugar para comprometer la salud, especialmente entre las mujeres que ya podrían tener otros factores de riesgo como la diabetes.

“Creo que los médicos deberían hacer la pregunta de cuántas horas a la semana trabajan sus pacientes”, dijo Gilbert-Ouimet.

Fuente: MuyInteresante/laor/Foto:Archivo

Tags: Trabajo, Oificina, Diabetes, Salud

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:20 Pronostica SMN tormentas en 11 estados del país
23:00 Propone Morena que dieta de senadores pase de 300 mil a 90 mil pesos al mes
22:55 AMLO envía carta al EZLN, manifiesta su disposición al trabajo conjunto
22:40 Adelanto de 'Aquaman' se revelará en Comic-Con de San Diego, presentan primer poster
22:28 Manuel Lapuente descarta que Osorio tenga méritos para seguir al frente del Tri
22:27 Vinculan a proceso a Enrique Tarín por desvío de 50 mdp
22:20 Anuncia Manuel Granados que dejará dirigencia nacional del PRD hasta octubre
22:13 Investigan asalto al actor Alfredo Adame en Tlalpan
21:58 Bryce Harper campeón del Home Run Derby de las Grandes Ligas (+video)
21:51 Se incendia palapa en Paraíso por explosión de pirotecnia (video)
21:46 Localizan a ciudadana de Israel desaparecida en Oaxaca
21:38 Usuarios de Twitter registrarán caída en su número de seguidores
banner

banner

banner