Xcaret pagaría multa de 150 mil pesos tras la muerte de Leo Luna

Imagen relacionada a la nota

martes 6 abril 2021 3:35 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

De acuerdo con La Jornada, el grupo Xcaret pagará una multa de 150 mil pesos tras la muerte del niño Leo Luna, adolescente de 13 años oriundo de Durango, en una de sus instalaciones.

El titular de Protección Civil municipal, Francisco Poot, indicó que es la multa más elevada que se le puede cobrar al consocio.

Poot señaló que el cobro obedece a que personal de Xenses no activó los protocolos de prevención y notificó del accidente el 31 de marzo, cuatro días después de que ocurrió.

Xenses reconoció hace unos días que el incidente se debió a un 'error humano', y dijo que se hicieron trabajos no autorizados en el área donde ocurrió el percance.

Además, el Comité de Participación Ciudadana (CPC), órgano del Sistema Anticorrupción de Quintana Roo, detectó inconsistencias que pudiesen constituir conductas ilícitas u omisiones, probablemente dolosas, y faltas administrativas en la actuación de la Fiscalía General del estado respecto al caso del niño Leonardo, quien falleció luego de accidentarse hace una semana en una de las atracciones acuáticas del Parque Xenses.

Fuente: La Jornada/All/Foto: Internet   

TAGS: xcaret, accidente, error, humano, xenses, parque, muere, menor

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados