Revisar el teléfono en semáforo rojo causa 'efecto resaca' y pone en riesgo tu vida

Imagen relacionada a la nota

jueves 1 abril 2021 12:13 PM

Redactor : Luis Olan

Revisar el celular cuando el semáforo está en rojo, pone en peligro de muerte, pues al hacerlo, se experimenta el 'efecto resaca', en el que la mente sigue distraída hasta 27 segundos después de usar teléfonos inteligentes o sistemas de información y entretenimiento de voz cuando manejan, según un estudio de la American Automobile Association (AAA).

'En otras palabras, una vez que la luz del semáforo cambia a verde, es posible que su mente todavía esté concentrada en su teléfono y no en la carretera'.

De acuerdo a la American Automobile Association (AAA), en Estados Unidos, por este efecto cada día mueren 9 personas en promedio.

Algunos de los consejos de la AAA para evitar la conducción distraída son guardar el móvil y colocarlo fuera de la vista para evitar la tentación y programar el destino en el sistema de navegación del automóvil antes de manejar.

Si debe llamar o enviar un mensaje de texto mientras está en movimiento, salga del camino de manera segura y deténgase primero, y si viaja con alguien, pida ayuda para navegar, hacer una llamada o enviar un mensaje.

Fuente: EFE/LD/laor/Foto:Especial

TAGS: Celular, Semáforo, Rojo, Muerte, Efecto, Resaca, Accidente

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados