'Blackout challenge', el famoso reto mortal de TikTok que dejó con muerte cerebral a un menor

Imagen relacionada a la nota

jueves 1 abril 2021 10:40 AM

Redactor : Luis Olan

'Blackout challenge', es uno de los retos de gran popularidad en los últimos días, sin embargo, es considerado peligroso, pues incluso ya causó la muerte cerebral de un niño de 12 años tras realizar realizar dicho reto.

¿En qué consiste el Blackout challenge?

Lo que se tiene que hacer para cumplir con el reto es colocarse algún objeto como un cinturón en el cuello para así evitar respirar. Una vez que se bloquee la respiración, el objetivo de dicho reto es que debido a la falta de aire, la persona quien realice el Blackout challenge se desmaye.

En TikTok este peligroso reto se ha vuelto muy popular y cada vez hay más adolescentes que lo realizan. Sin embargo, se dio a conocer el caso de un niño de 12 años que tiene muerte cerebral debido a este challenge.

Se trata del menor Joshua Haileyesus, quien tiene muerte cerebral después de haber realizado el Blackout challenge, reportó Fox 19. De acuerdo con el medio, el pequeño fue encontrado inconsciente en el baño de su casa por su hermano gemelo el pasado 22 de marzo. A pesar de que fue llevado a un hospital, no ha presentado mejoría.

 

Fuente: Milenio/laor/Foto:especial

TAGS: Blackout, challenge, TikTok, Muerte, Cerebral, Reto

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados