Asesinan a candidato a regidor y a delegado del PRD en Guanajuato

Imagen relacionada a la nota

martes 30 marzo 2021 1:08 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

Alejandro Galicia Juárez, aspirante a regidor, y Juan Ignacio de la Cruz Ávila, delegado municipal del PRD, fueron asesinados a balazos en Apaseo El Grande, Guanajuato, confirmó este martes la dirigencia nacional del partido.
 
 El ataque ocurrió la mañana de ayer cuando ambos perredistas acudieron a las comunidades de El Cerrito y El Vicario para pintar bardas en medio del proceso electoral.
 
 "Exigimos el esclarecimiento de estos hechos criminales y demandamos urgentemente a las autoridades de los tres niveles de Gobierno investigar a fondo este ataque y que se finquen responsabilidades; que este ni ningún asesinato quede impune", pidió la dirigencia nacional.
 
 "Este lamentable suceso forma parte, por desgracia, de una ola de agresiones y homicidios contra las y los militantes de nuestro instituto político, situación que exigimos cese de inmediato".
 
 Alejandro Galicia, quien murió en la zona del ataque, tenía la posición 7 a regidor en la plantilla del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Alcaldía de Apaseo El Grande, Juan Mandujano Ramírez.
 
 En el caso del delegado municipal se informó que murió en el Hospital General de Celaya.
 
 El dirigente del PRD en el estado, David Cano Hernández, explicó al portal local AM Celaya que el ataque fue perpetrado entre las 10:00 y 10:30 horas por desconocidos que se desplazaban en una motocicleta.

Cano dijo que pedirán seguridad para el candidato Mandujano por temor a que su vida esté en peligro tras este doble homicidio.
 
El pasado 12 de enero, el precandidato panista a la Alcaldía de Juventino Rosas, Juan Antonio Acosta Cano, fue asesinado.
 

 

Fuente: Reforma/tlam/Foto: Especial

TAGS: guanajuato, prd, candidato, regidor, dirigente, asesinan

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados