Cuatro integrantes de la comunidad LeBarón fueron secuestrados 

Imagen relacionada a la nota

lunes 22 enero 2024 10:28 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Cuatro miembros de la comunidad mormona que se ubica en el estado de Chihuahua, norte de México, fueron secuestrados el domingo por la noche en la zona de la sierra de ese estado, informó este lunes el activista y líder de ese grupo, Julián LeBarón.

Mediante un mensaje de vídeo publicado en la red social X, LeBarón informó de la desaparición de las cuatro personas, quienes viajaban por la sierra de Chihuahua, y dijo que la última vez que fueron vistos fue en región de El Largo Maderal.

Se trata de Miguel Ángel Moreno Sánchez, Shem Lamar Stubbs Gwin, Manuel Horacio Ríos Jacob y Christian Bruce LeBaron Johnson, quienes el domingo salieron rumbo a la Sierra Tarahumara por el municipio de Madera, no llegaron a su destino y hasta la noche del lunes se desconoce su paradero.

“Aquí nadie se esfuma, los vamos a encontrar y haremos lo que sea necesario. Los queremos con sus familias, en su comunidad. Dejemos de ser el país de desaparecidos. Por favor a la gente de Galeana, de la región, si tienen información que los regrese, díganla, de corazón lo pido”, expresó Adrián LeBarón también en redes sociales.

Christian Bruce, hermano de Julian LeBarón, también es activista, además que Shem Lamar sobrino de Adrian LeBarón, según confirmaron los afectados, quienes están recorriendo la región para intentar encontrarlos.

Las familias LeBaron, Miller, Langford y Johnson, entre otras, conforman las comunidades mormonas binacional que habitan en la región de la Sierra Madre Occidental, entre los estados de Sonora y Chihuahua en México, pero también en Arizona y Utah en los Estados Unidos.

En los últimos años, las familias mormonas que habitan entre Sonora y Chihuahua han sido víctimas del embate de los grupos de la delincuencia organizada que operan en la sierra, muy cerca de la frontera.

El 6 de noviembre de 2019, el grupo criminal de “La Línea”, cometió un atentado armado en contra tres camionetas repletas de niños y mujeres, donde murieron baleadas y calcinadas nueves personas: las madres Dawna, Christina y María Ronita; con sus seis hijos menores: Rogan, Trevor, Howard y Krystal, las víctimas más jóvenes fueron los mellizos: Titus y Tiana, de ocho meses.

Además, que en mayo de 2009, la familia LeBaron cobró notoriedad y se volvieron activistas en la Marcha Por La Paz con Justicia y Dignidad junto al poeta Javier Sicilia, tras el secuestro de Érick LeBarón  en la comunidad mormona de Chihuahua. 

Fuente:EFE/All/Foto:Twitter

TAGS: cuatro, integrantes , comunidad, LeBarón, fueron, secuestrados 

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados