Descubre por qué Hierve el Agua cerró definitivamente al turismo 

Imagen relacionada a la nota

domingo 28 marzo 2021 6:26 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Autoridades municipales y comunales de San Lorenzo Albarradas, Oaxaca, anunciaron que a partir del 24 de marzo cerrará de manera definitiva el sitio turístico Hierve el Agua, debido a disputas agrarias y a que los ingresos que genera esta área natural no se reflejan en mejoras para las comunidades aledañas.

La zona donde se encuentra este parador turístico, desde hace tiempo, se ha mantenido en medio de disputas agrarias entre comuneros de San Lorenzo Albarradas y San Isidro Roaguía.

De acuerdo a lo mencionado en conferencia de prensa por parte de los pobladores del municipio, el cierre de Hierve el Agua buscará evitar confrontaciones debido a que históricamente, los beneficios económicos que deja la explotación de este destino turístico, ha sido acaparado por agencias de viajes y grupos políticos.

Hierve el Agua es considerado uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Oaxaca, por su sistema de cascadas petrificadas y pozas de aguas termales. Sin embargo, en adelante, esta área natural protegida no permitirá más la entrada a los turistas.

También se informó que se abrirán procesos legales por invasión de propiedad privada contra las personas o turistas que no respeten la medida, ya que las autoridades judiciales los han reconocido, aseguran,  como los dueños legítimos del lugar.

Fuente:24-Horas/All/Foto: Internet 

TAGS:  Hierve el Agua, Oaxaca, Prohiben

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados