Rusia pide a las redes sociales bloquear mensajes que convocan a marcha por la libertad del opositor Alexei Navalny

Imagen relacionada a la nota

viernes 22 enero 2021 8:22 AM

Redactor : Luis Olan

El gobierno de Rusia pidió a los servicios de Facebook, Tik-Tok, Twitter, Google y Mail-Group a 'bloquear todas las publicaciones con llamados a manifestarse el 23 en apoyo de Alexei Navalny' y calificó de 'inadmisibles' las marchas convocadas a favor de la libertad del líder opositor ruso, actualmente en prisión preventiva.

'La posición solo puede ser una: a favor de la necesidad incondicional de respetar la ley y la inadmisibilidad de la organización de acciones ilegítimas, y sobre todo, de los llamados a la participación de jóvenes y niños en estas acciones', dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El vocero presidencial defendió las advertencias que han difundido la Fiscalía y la Policía de Moscú este viernes sobre las posibles consecuencias para quienes violen la ley al acudir a las protestas en favor de Navalny.

Navalny fue detenido el pasado domingo a su llegada a Moscú después de recuperarse en Alemania del envenenamiento que sufrió en agosto pasado con un agente tóxico de la familia Novichok, que, según él, fue ordenado por el presidente ruso, Vladimir Putin. Es acusado por el gobierno ruso de haber incumplido las condiciones de una pena de cárcel suspendida de 3.5 años dictada contra él en 2014 y declarada ilegal por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, por lo que pide a la Justicia convertir en real la condena.

Fuente: EFE/laor/Foto:Especial

TAGS: Rusia, Redes, Sociales, Facebook, Twitter, Mensajes, Marcha,. Libertad, Alexei, Nalvany

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados