¿Aplicará el SAT sanciones por gastar más de lo que ganas? Aquí te explicamos

Imagen relacionada a la nota

jueves 14 enero 2021 1:27 PM

Redactor : Luis Olan

Recientemente ha circulado información sobre una supuesta nueva medida del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que indica que vigilará las compras de usuarios con tarjeta de crédito y emitirá sanciones si gastan más de lo que gastan. Pero ¿esto es cierto?

Se trata de una manera engañosa de presentar la información, pues no hay ninguna disposición o regla fiscal que entre en vigor este 2021 para vigilar los 'tarjetazos'.

Lo que si es cierto es que, desde 2013 existe la 'discrepancia fiscal', que es el proceso mediante el cual el SAT está facultado para revisar la información de un contribuyente a fin de conocer si sus gastos corresponden a sus ingresos.

'La discrepancia es cuando tienes erogaciones superiores a los ingresos declarados. Se entiende que ese diferencial constituye un monto de ingresos que no declaraste, que omitiste declarar', señala Patricia López Padilla, vicepresidenta de la Comisión Fiscal de Coparmex Nacional.

Ahora, las tarjetas son una de varias fuentes de información que tiene el servicio para obtener datos sobre los gastos de los contribuyentes. La autoridad incluso puede solicitar a los bancos la información que considere necesaria para poder fiscalizar a las personas.

Al hacer una revisión del manejo de los plásticos y detectar que las compras superan los ingresos declarados, se entenderá que hay una discrepancia.

Fuente: EF/laor/Foto:Especial

TAGS: SAT, Sanciones, Tarjetas, Crédito, Vigilancia, Gastos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados