martes 12 enero 2021 9:01 AM
Redactor : Luis Olan
Este 12 de enero de 2021 entró en vigor en México la reforma sobre teletrabajo o home office, luego de que un día antes fuera publicada en el Diario oficial de la Federación (DOF).
Esta reforma implica cambios a la Ley Federal del Trabajo; sin embargo, no se aplicarán incluso hasta 18 meses después, que es el tiempo con el que cuenta el Gobierno federal para crear una Norma Oficial Mexicana que mandate las nuevas obligaciones.
Decreto por el que se reforma el artículo 311 y se adiciona el capítulo XII Bis de la Ley Federal del Trabajo, en materia de Teletrabajo. https://t.co/F1cmbr1oUw pic.twitter.com/QAgl6Q0S6d
— Diario Oficial DOF (@DOF_SEGOB) January 11, 2021
¿En qué consiste el teletrabajo?
El artículo 311 describe como ‘trabajo a domicilio’ al que se ejecuta para un patrón, pero sin vigilancia ni dirección inmediata, así como el que 'se realiza a distancia utilizando tecnologías de la información y la comunicación'.
Obligaciones que los patrones tienen si sus trabajadores hacen home office:
Estas las obligaciones de los trabajadores:
Fuente: EF/laor/Foto:Especial
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