Papa Francisco pide inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y la iglesia

Imagen relacionada a la nota

jueves 3 diciembre 2020 10:47 AM

Redactor : Luis Olan

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el papa Francisco abogó por una mayor participación e inclusión de las personas con discapacidad tanto en la sociedad, pero también en la Iglesia.

Francisco instó a la voluntad común para 'desencadenar sinergias entre las organizaciones tanto civiles como eclesiales, para edificar, contra toda intemperie, una casa sólida, capaz de acoger también a las personas con discapacidad, porque está construida sobre la roca de la inclusión y de la participación activa'.

El líder de la Iglesia Católica también afirmó que en este momento de emergencia sanitaria, todas las personas ‘están viviendo situaciones de particular dificultad’ y recordó ‘que todos estamos en la misma barca en medio de un mar agitado; pero en esta barca a algunos les resulta más difícil, entre ellos a las personas con discapacidades graves’.

Pero también a las instituciones eclesiales, Francisco invitó a ‘disponer de instrumentos adecuados y accesibles para la transmisión de la fe’. Y destacó que ‘es importante reconocer el derecho de las personas con discapacidad a recibir los sacramentos como los demás miembros de la Iglesia’.

Fuente: EFE/LD/laor/Foto:Especial

TAGS: Papa, Francisco, Iglesia, Inclusión, Personas, Discapacidad

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados