Solicitan delegados del SITET la renovación de la dirigencia sindical, podrían quedarse sin representación

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 3 diciembre 2020 10:21 AM

Redactor : Mariel Arroyo

Delegados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITET) manifestaron públicamente su solicitud de que se renueve la dirigencia estatal en tiempo y forma, pues algunos plazos del inicio del proceso se han vencido y temen quedarse sin representación ante la Secretaría de Educación del estado.

El delegado sindical Edgar Montejo Morales señaló que el proceso debió iniciar el pasado mes de octubre y deberían tener nueva dirigencia sindical el 8 de abril de 2021, sin embargo, la secretaría general que encabeza Clemente Ortiz Méndez se ha negado a iniciar los trámites, y no ha respondido a los oficios de solicitud de renovación.

En rueda de prensa, se dio a conocer que se formaron comités de lucha por la defensa y respeto a la norma estatutaria del SITET en todos los municipios, quienes cuentan con la aprobación de los delegados sindicales, los cuales tomarían las acciones que sean pertinentes para garantizar que se cumplan las especificaciones del estatuto.

Al respecto, Montejo Morales abundó en que la pandemia no debería ser impedimento para renovar la dirigencia sindical, cuyo periodo es de 4 años, además de que los estatutos señalan que ya pasó el periodo en el que se podía solicitar una prórroga, por lo que es imperativo que se inicie la renovación.

Cabe mencionar que se estima en aproximadamente 13 mil los agremiados del SITET en el estado, y cuentan con 18 delegaciones sindicales.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, SITET, estatutos, dirigencia, educación, sindicato

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados