Dejan sin maestros a varios grupos en la Secundaria Federal No.1 de Centro

Imagen relacionada a la nota

jueves 24 septiembre 2020 8:45 AM

Redactor : Luis Olan

Padres de familia de la Escuela Secundaria Federal No. 1 'Jaime Torres Bodet', del municipio de Centro, denunciaron que la directora de dicho plantel les informó que no habrá maestros para todos los grupos.

Mediante una circular con fecha del 22 de septiembre dirigida por la directora, se señala que el pasado 15 de septiembre autoridades de la Secretaría de Educación del estado de Tabasco notificaron que:

'...al día de hoy no se tienen los recursos autorizados los recursos presupuestales para la contratación de docentes de apoyo y asistencia de los Centros Educativos en la Modalidad de Contrato de Prestación de Servicios Profesionales por Honorarios Asimilables a salarios'.

Por lo anterior, se notificó que dicho plantel no va a contar con el personal para cubrir algunas materias como Español, Matemáticas, Vida Saludable, Inglés, entre otras en al menos 13 grupos.

En el comunicado se señala que en cuento sea resuelta esta situación se realizarán los comunicados correspondiste. Ante esto, los padres de familia señalan que se está violando el Derecho a la Educación de sus hijos.

Fuente: Redacción/laor/Foto:Archivo

TAGS: Maestros, Grupos, Secundaria, Federal, Jaime, Torres, Bodet, Centro, SETAB, Tabasco, Villahermosa

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados