Alrededor de 400 mdp costará al municipio de Centro terminar con el desabasto y la turbiedad del agua: alcalde

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 22 septiembre 2020 1:11 PM

Redactor : Heber Alejo

El presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz dio a conocer que invertirán alrededor de 300 a 400 millones de pesos en la instalación de sistemas de hidrociclones en las plantas potabilizadoras, las cuales se encargarán de liberar de turbiedad el agua que se extrae de los ríos.

Aseveró que este sistema se aplicará en las plantas potabilizadoras de Aztlán primera, segunda, tercera y quinta sección, además de que ya se instaló en la comunidad de Izmate y Chilapilla.

Asimismo se está aplicando en la planta de Alvarado Guardacosta, en Pueblo Nuevo de las Raíces y en la de Villahermosa, además de que se les está incrementado su capacidad de bombeo.

Hernández Cruz indicó que este sistema de hidrociclones también se aplicará a la planta potabilizadora de Gaviotas, la cual se echará andar a su capacidad total de bombeo que es de 250 litros por minuto y con todos estos trabajos, se espera que para finales del mes de octubre haya mucha mejor calidad del agua en la ciudad de Villahermosa.

De igual manera se echará andar con toda su capacidad la planta de Parrilla y a Ciudad Industrial se le dará agua de las plantas Carrizal y Villahermosa y con estas obras, este año también quedará resuelto el problema del abasto del vital líquido en las colonias 18 de Marzo, Tamulté de las Barrancas, Delicias, Sabina, Atasta, en la ciudad de Villahermosa en general y sus alrededores.

El edil de Centro precisó que estas obras a realizarse este año tendrán un costo de aproximadamente 150 a 180 millones de pesos, sin embargo, si invierte en las plantas potabilizadoras de Dos Montes y la Isla el monto invertido alcanzaría los 300 a 400 millones de pesos

Apuntó que con estos nuevos sistemas, cuando se capte agua turbia de los ríos, no será necesario parar las plantas y dejar sin agua a los ciudadanos y aunque aseveró que se enviará agua purificada a los hogares, esta no se podrá consumir por la suciedad que hay en las tuberías debido a su antigüedad.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, centro, abasto, agua, hidrociclones

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados