'Viva la solidaridad, unidad y reconciliación de los tabasqueños' dice AALH en su segundo Grito de Independencia

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 15 septiembre 2020 11:32 PM

Redactor : Vanesa Lara

Este año la pandemia del COVID-19 cambió la forma de realizar los festejos patrios en nuestro país y como en la mayoría de las entidades, en Tabasco las autoridades decidieron cancelar los eventos masivos para prevenir contagios de COVID-19 y transmitir en medios electrónicos la ceremonia del Grito de Independencia por el 210 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.

Desde temprana hora del martes 15 de septiembre se colocaron vallas en la explanada de Plaza de Armas para evitar el ingreso de personas, pero se amenizaba el ambiente con música regional mexicana.

Fue a las 23:20 horas cuando el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández hizo acto de presencia en Palacio de Gobierno junto a su esposa Dea Isabel Estrada de López y demás autoridades.

Posteriormente salió al balcón, tocó la campana e inició el Grito de Independencia, destacando la frase 'Viva la solidaridad, unidad y reconciliación de los tabasqueños'.

Su intervención terminó con el 'Viva Tabasco' y 'Viva México', posteriormente ondeó la bandera y se retiró del balcón.

Cabe recordar que debido a las medidas tomadas por la pandemia del COVID-19 este evento se realizó sin público en la explanada de Plaza de Armas.

Entre las autoridades que acompañaron al gobernador se encontraban el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza y la secretaria de cultura, Yolanda Osuna Huerta.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, grito, gobernador, independencia, segundo, unidad, reconciliación

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados