Conflcito entre pobladores en Tila, Chiapas deja 5 muertos

Imagen relacionada a la nota

sábado 12 septiembre 2020 3:05 PM

Redactor : Luis Olan

Un conflicto entre ejidatarios y avecindados del Municipio de Tila, Chiapas, dejó al menos cinco muertos y varios heridos, según reportes.

Los hechos se registraron la tarde del viernes en la cabecera municipal de Tila, donde los ejidatarios marcharon para desbloquear los tres accesos al casco urbano que desde hace tiempo instalaron otros pobladores. Esto desató un enfrentamiento entre ambos grupos con piedras, palos, machetes y armas de fuego.

Según versiones, el viernes murieron tres personas y este sábado fueron hallados muertos dos hombres que estaban desaparecidos.

Tras estos hechos, la Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación.

"Un grupo especial de esta Fiscalía, integrado por policías, peritos y Ministerios Públicos especializados, fue enviado al lugar con la finalidad de iniciar las diligencias de investigación, cuyos resultados se darán a conocer en las próximas horas", expuso en un comunicado.

"La Fiscalía del Estado continuará con las investigaciones tendientes a esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, reiterando de manera enérgica que ninguna conducta antisocial quedará impune".

En tanto, la Secretaría General de Gobierno encabezada por Ismael Brito llamó a los pobladores del "Corefule-Potichi" y al autodenominado "Ejidatarios Autónomos" a retomar el diálogo y la tranquilidad, y no propiciar más la postura de conflicto.

Fuente: AgenciaReforma/laor/Foto:Especial

TAGS: Tila, Chiapas, Conflicto, Pobladores, Muertos, Ejidatarios, Heridos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados