Urge PRD la emisión de lineamientos para cómputos municipales tras desaparición de juntas

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 13 agosto 2020 2:12 PM

Redactor : María Albert Hdez

El representante electoral del PRD, Javier López Cruz criticó que a menos de dos meses del inicio del proceso electoral ordinario 2020-2021, el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) no ha emitido los lineamientos para determinar cómo se realizarán los cómputos y el traslado de paquetes electorales una vez que se aprobó la desaparición de las juntas municipales.

Independientemente de que la reforma está impugnada, el órgano tiene que aprobar los lineamientos de como se van a llevar a cabo los cómputos de las elecciones de alcaldes en los municipios donde hay más de un distrito, como Centro, Macuspana y Tacotalpa.

'Tiene que establecer si cada distrito va a realizar el cómputo de las casillas que tenga dentro de su jurisdicción, cuál será la cabecera de distrito para la entrega de constancia de mayoría', sostuvo.

Así como prever un posible recuento en caso de que se llegue a dar el -1 por ciento del que habla la ley entre el primero y segundo lugar, y definir si lo hará la cabecera distrital o a cuál le corresponde.

López Cruz añadió que también tiene que aprobarse el protocolo para el traslado de los paquetes electorales y que no se rompa la cadena de custodia de las elecciones para definir las alcaldías. 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Cómputo, Juntas, Municipales, IEPCT

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados