Esposa de 'El Marro' es identificada como el cerebro financiero del Cártel de Santa Rosa de Lima

Imagen relacionada a la nota

jueves 6 agosto 2020 6:39 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Elsa Marisol Martínez Prieto, esposa de 'El Marro', fue identificada como el cerebro financiero del Cártel de Santa Rosa de Lima. Tras la detención de su esposo, José Antonio Yépez Ortiz, la mujer, conocida como ‘La Güera’, se perfila como la nueva líder de la organización criminal.

Después de debilitar el Cártel de Santa Rosa de Lima, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descubrió que Martínez Prieto lavó dinero ilícito junto con su cuñada, Karen Lizbeth Yépez Ortiz, e incluso con la novia de su esposo, Karina Mora Villalobos capturada y liberada a principios de 2020, y la mamá de ésta, Doria Villalobos Cabal.

Se le suma a esta lista una familiar lejana de 'El Marro', de nombre Gabriela López Belman, además de un tal Jorge Flores, además de los padres del líder de la organización delictiva, Rodolfo Yépez y Eva María Ortiz.

De acuerdo con la UIF, 'El Marro' nunca tuvo una cuenta bancaria, pero obtenía 30 millones de pesos diarios de diversas actividades ilícitas, que eran administrados por su esposa en pagos de nómina, contratación de prestanombres o la formación de empresas fachada para lavar el dinero, como Lonate Transportes S.A de C.V. y Agencias Logística de Celaya, dedicadas al transporte de mercancías o cargas especiales.

Fuente:ElDebate/All/Foto: Internet 

TAGS: Marro, Abogado, Queretaro, Esposa,Madre,Cártel,Santa,Rosa,Lima

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados