Triatleta surcoreana se suicida tras sufrir abusos de sus entrenadores

Imagen relacionada a la nota

sábado 4 julio 2020 1:49 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Una triatleta surcoreana se suicidó tras haber sufrido durante años agresiones físicas y verbales de sus entrenadores y haber visto cómo sus denuncias ante las autoridades deportivas eran ignoradas, según la prensa.

Choi Suk-hyeon, de 22 años, medalla de bronce en categoría junior en los campeonatos asiáticos de triatlón en Taipei en 2015, habría fallecido en junio en el dormitorio de su equipo en Busan (sudeste).

A través de unas capturas de pantalla ampliamente compartidas en las redes sociales del último mensaje que dirigió a su madre, la suplicaba "revelar los pecados" de sus agresores.

Un día, la joven deportista escribe en su diario: "He sido agredida de forma tan violenta... que lloro todos los días. Preferiría morir después de ser golpeada como un perro".

Varios artículos en los medios surcoreanos afirman que Choi Suk-hyeon realizó grabaciones de las duras agresiones físicas.

Mediante un documento difundido por la cadena YTN, se oye a su entrenador enfadarse ya que la chica había ganado peso: "Debes evitar comer durante tres días", le dice. 


Fuente:Marca/All/Foto: Internet  

TAGS: Triatleta,Surcoreana

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados