Tan bien que íbamos y se nos presenta la pandemia: López Obrador

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 25 mayo 2020 6:57 AM

Redactor : Luis Olan

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló este domingo que la pandemia generada por el coronavirus, 'no nos agarró mal parados, hemos podido ir remontando la crisis económica'. Y que a pesar de que estamos en la etapa más grave del COVID-19, todo indica que ya empezará el descenso en varias zonas del país.

‘Íbamos muy bien. Ahora sí que como se dice en mi pueblo, por una expresión de un exgobernador: tan bien que íbamos y se nos presenta lo de la pandemia’, señaló.

Mediante un video publicado este domingo en sus redes sociales, el mandatario afirmó que ya inició la recuperación económica. Dijo que su gobierno tuvo buenos resultados en materia económica antes de la crisis por el COVID-19 y destacó una recuperación, en las últimas semanas, del peso, del precio del petróleo, las remesas y la inversión extranjera.

También aseguró que las remesas de abril no superarán las de marzo, pero estarán en el orden de los 3 mil millones de dólares, cifra superior a las remesas de los pasados meses de enero y febrero.

El Presidente calificó como 'un milagro' las cifras obtenidas en la recaudación; además destacó un incremento, en el período enero-mayo de 2020, de 2.6 por ciento en términos reales, en comparación con la recaudación en el mismo período pero de 2019.

El mandatario reiteró su promesa de generar 2 millones de empleos en México durante 2020, para contrarrestar la pérdida del millón de empleos por el COVID-19. Afirmó que el regreso paulatino de las industrias, ayudará a lograrlo.

Fuente: Redacción/LD/laor/Foto:Archivo

TAGS: Pandemia, AMLO, López, Obrador, COVID-19, Economía, Mensaje

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados