Lanzan líneas telefónicas para emergencias durante el embarazo y de planificación familiar por Covid-19

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 26 marzo 2020 9:45 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Karla Berdichevsky, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva del Gobierno de México, informó que se lanzó un número de teléfono para emergencias durante el embarazo por la contingencia del Covid-19.

En conferencia de prensa indicó que la Línea Materna se tiene información sobre signos de alarma en el embarazo y sobre complicaciones que pueden ocurrir y llevar a una emergencia obstétrica.

De igual forma se lanzó la línea 'PlanificaTel' la cual otorga información sobre planificación familiar y métodos anticonceptivos de manera confidencial y personal, dijo Karla Berdichevsky.

Puntualizó que los servicios estatales y de salud están preparados para la continuidad de métodos anticonceptivos durante la contingencia y que hay dotación para pastillas anticonceptivas, inyectables mensuales, parches, condones masculinos y femeninos para más de un mes.

Además aseguró que están preparados para garantizar el acceso a métodos anticonceptivos de barrera para la población LGBTTTI.

Fuente: redacción/milenio/gpo/Foto: Internet

TAGS: lineas, atención, embarazo, materna, anticonceptivos, planificacion, familiar

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados