‘Yo les avisaré cuándo guardarnos’, dice López Obrador tras invitar a salir ante COVID-19

Imagen relacionada a la nota

lunes 23 marzo 2020 2:37 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Apenas el jueves pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador invitaba a los mexicanos a quedarse en sus casas para así, evitar contagios del coronavirus en el país, incluso afirmó ‘que le harían caso’.

Su exhorto a la población surgió al ser cuestionado en su conferencia de prensa matutina si en un momento estaría analizando implementar toque de queda, sin embargo, respondió que nada sería a la fuerza.

Al llamado se sumaron los gobiernos de los estados, incluso en Tabasco el gobernador Adán Augusto López Hernández dirigió a los tabasqueños un mensaje en cadena estatal reiterando la invitación de ‘quedarse en casa’, además de publicar un decreto en el que se declaraba la suspensión de eventos públicos y el cierre de algunos establecimientos.

Asimismo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum hizo el mismo llamado a los ciudadanos capitalinos en un video difundido a través de su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, las declaraciones del mandatario federal dieron un giro al terminar su gira por el estado de Oaxaca el domingo 22 de marzo: López Obrador compartió un mensaje en su cuenta de Facebook, en el que invitó a los mexicanos a salir, visitar restaurantes, fondas y establecimientos, al resaltar que el país está en Fase 1.

El tabasqueño mencionó que él avisaría cuándo sería el momento para guardarnos ante la contingencia sanitaria.

Las redes sociales explotaron ante las declaraciones del Presidente, los medios nacionales replicaron el video e incluso fue la portada de los principales diarios en México.

TAGS: YO, AVISARÉ, CUANDO, GUARDARNOS, LÓPEZ, OBRADOR, INVITAR, SALIR, COVID-19

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados