banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Blogs

sábado 25 junio 2022 2:52 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.603

$20.609

xeva en vivo
 
Portada / Últimos Blogs / Post

Para construir primero hay que asumir

 1 feb 2021

Por: Soraya Pérez Munguía

El día de hoy los Diputados Federales daremos inicio a nuestro último periodo de sesiones; y por primera vez en la historia, el Congreso General se instalará de manera virtual debido a la crisis sanitaria que seguimos enfrentando a causa del coronavirus. MORENA ha presentado una agenda sin sentido, empeñada en destruir instituciones, libertades y coartar el derecho legítimo al progreso de nuestros ciudadanos. Como tú Diputada Federal, yo seguiré levantando la voz para legislar por lo que realmente importa: contener la pandemia, reactivar la economía y combatir la enorme desigualdad producto de las malas decisiones que está tomando este Gobierno de cuarta.

No se puede ocultar el pésimo manejo de la pandemia en México. Ocupamos el tercer lugar con más muertes a nivel internacional, y por segunda ocasión, somos el peor país para vivir en época de pandemia según el Índice de Resiliencia de Bloomberg.

Además, el World Económic Forum señaló que nuestro país es de los peores preparados para la recuperación, en gran medida debido al fomento de un Plan Nacional de Vacunación completamente descarrilado, que más bien parece programa electorero, y la falta de acciones afirmativas como el aumento de pruebas, el abastecimiento de medicamentos y la protección del personal de salud.

La prioridad para 2021 no puede ser otra más que el fortalecimiento de nuestro sistema sanitario, de lo contrario la recuperación será imposible. Por eso, como parte de mi agenda, buscaré acabar con el subejercicio en el sector salud, que es el más alto de todas las secretarías, garantizar el acceso a medicamentos de bajo costo, así como potencializar un seguro de vida y un pago por riesgo hasta del 30% para todo el personal de salud en el marco de esta contingencia sanitaria. Ellos son nuestros héroes, los que salvan vidas y se merecen un trato digno.

Por otro lado, es igualmente dramático es el manejo económico. Hace unos días el INEGI confirmó que 2020 fue el peor año para la economía desde la Gran Depresión, decrecimos -8.5% en comparación a 2019 y, en tan sólo dos años, el Gobierno de la 4T logró destruir el doble de los empleos que fueron creados por la Administración anterior.

Expertos aseguran que, para salir adelante, nuestra economía requerirá de un “shock de adrenalina”; esto significa que se implementen urgentemente propuestas responsables como la instalación de un Consejo de Emergencia Económica, así como medidas fiscales que ayuden a la sostenibilidad de las MiPyMes, especialmente en sectores relacionados con el turismo, restaurantes, transporte y hoteles, como la deducción acelerada de inversiones, el aplazamiento de obligaciones, y deducibilidades de viajes domésticos y gastos diversos, entre otros.

También es urgente un Programa Nacional de Emergencia para el Empleo que, entre otras cosas, flexibilice las jornadas laborales, promueva un seguro de desempleo y un salario solidario para las familias más vulnerables.

Mi compromiso como legisladora ha sido trabajar para que los mexicanos podamos contar con un país más fuerte, más seguro y más próspero. Con eso en mente, inicio este último periodo con mucha determinación y valentía, con una agenda integral y ambiciosa dirigida a reducir los riesgos negativos ocasionados por la crisis y que han afectado a los más necesitados y vulnerables.

Para construir primero hay que asumir. Sin lugar a duda, la pandemia del COVID-19 no es culpa del Gobierno Federal, pero el abandono a las familias mexicanas, la ineficiencia y la opacidad con la que se han manejado durante estos difíciles tiempos SI LO ES.

 

@PerezSoraya

 

banner

banner

banner