banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Blogs

sábado 31 octubre 2020 1:30 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.230

$21.240

xeva en vivo
 
Portada / Últimos Blogs / Post

Los algoritmos son un reflejo de ti

 26 ago 2020

Por: Beto Zúñiga

Cuando nos adentramos a lo digital, a interactuar en las plataformas de las redes sociales encontramos un sin fin de contenido ya sea noticias, de entretenimiento, diversión, de productos y/o servicios, y entre otros más. Luego al indagar nos quejamos de lo que nos encontramos, decimos que la sociedad no avanza, o viceversa nos alegra por contenidos interesantes.

Aquí hay algo importante que debemos entender, comprobé que al escuchar de Gary Vee, es emprendedor y gurú del marketing. Co-fundador y CEO de Vaynermedia, conocido por hacer crecer el negocio de vino de su familia de 3 millones a 60 millones de dólares.

El algoritmo de las redes sociales nos está exponiendo.

Recuerda que las redes sociales buscan la manera de recabar la información de nosotros, para después ofrecerles aquellas personas que quieran invertir en publicidad pagada en sus plataformas para hacerles llegar el mensaje de ellos a un cierto grupo de personas (segmentación), por ello cuentan con ese algoritmo para cumplirlo.

Cuando creas por primera vez una cuenta, por ejemplo en Facebook. La plataforma desconoce quiénes somos realmente, entonces ese algoritmo empezará a convertirse en un gemelo virtual de ti.

Esto también se debe a que ciertos contenidos no a todos les gusta. Este gemelo virtual cuando descubre que te agrada algunas cosas, por ejemplo el fútbol o la cocina te lo va mostrar para que sigas interactuando y cautivado dentro de la plataforma.

Así es, ese gemelo virtual estará muy pendiente de ti de todo lo que haces en la plataforma. Los clicks que haces, las cosas que compartes, lo que comentas, los likes que das, los videos que miras y por cierto también te escucha a través de tu celular. Por ejemplo, si estás hablando con tu pareja y mencionan una marca o producto que desean comprar en cuestión de minutos empezará a mostrarte anuncios sobre de ello.

Si algún tema te desagrada, es muy probable que te lo muestre las redes sociales. No creas que Facebook te está conspirando. Es un reflejo de ti, y si todo esto es una cruda realidad.

Si quieres saber quién es realmente algún amigo o pareja, sólo pon atención qué contenido le aparece en su muro de su cuenta y sabrá qué es lo que le gusta. Hazlo con cautela, y con el consentimiento de la persona, no vaya a ocurrir algún inconveniente. También puedes aplicarlo para ti, para que descubras y conozcas más de ti, y saber quién eres.

Es sorprendente al saber sobre ese gemelo virtual de nosotros que tenemos dentro las redes sociales. Ahora ya estás consciente de todo esto.

 

 

Gracias por leerme, pueden contarme a betorzuniga@gmail.com o al twitter @SoyBetoZuniga para cualquier duda o si gustan compartir algún conocimiento Página web: www.betorzuniga.com

 

banner

banner

banner