banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Blogs

domingo 21 abril 2019 7:09 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.854

$18.860

xeva en vivo
 
Portada / Últimos Blogs / Post

A mis amigos les adeudo

 9 abr 2019

Por: Ramón de la Peña

Perfil del Autor


Ramón de la Peña



Semblanza
Ingeniero Químico de profesión. Trabajó en el TEC de Monterrey por 35 años. Es Rector Honorario Vit ...



Blogs Anteriores

Perdón estimado lector, pero me puse un tanto sentimental al escuchar, mientras transitaba hacia mi casa, una poesía-canción de Alberto Cortez y cantada por él, después de escucharla me pregunte: ¿A qué amigos les adeudo la ternura y las palabras de aliento y el abrazo?, ¿Con quienes he compartido la factura que nos presenta la vida paso a paso?

Lean y mediten la poesía de Alberto Cortez, lentamente, pero en donde dice mis amigos, pongan ustedes el nombre o los nombres de las personas que más quieren, que más han querido y con quienes tienen un gran adeudo por su ternura, por sus palabras de aliento, por sus abrazos, con quienes hayan compartido la factura que la vida les ha presentado a lo largo de su existencia. Yo pondría el nombre de mi esposa, de mis 5 hijos, de mis 13 nietos, mis padres, mis hermanos y a muchos de ustedes.

“A mis amigos les adeudo la ternura y las palabras de aliento y el abrazo;

el compartir con todos ellos la factura que nos presenta la vida, paso a paso.

A mis amigos les adeudo la paciencia de tolerarme las espinas más agudas;

los arrebatos de humor, la negligencia, las vanidades, los temores y las dudas.

A mis amigos les adeudo algún enfado que perturbara sin querer nuestra armonía;

sabemos todos que no puede ser pecado el discutir, alguna vez, por tonterías.

A mis amigos legaré cuando me muera mi devoción en un acorde de guitarra

y entre los versos olvidados de un poema, mi pobre alma incorregible de cigarra.

Un barco frágil de papel parece a veces la amistad, pero jamás puede con él

la más violenta tempestad porque ese barco de papel tiene aferrado a su timón

por capitán y timonel: un corazón. Amigo mío si esta copla como el viento, adonde quieras escucharla te reclama, serás plural, porque lo exige el sentimiento cuando se lleva a los amigos en el alma”

Y para terminar de ponerme sentimental vino a mi mente el mensaje que recibí de mi hija Oralia titulado: Oración del Abrazo, con el me di cuenta de que para poder cumplir con los adeudos que tenemos podemos seguir las recomendaciones que aparecen en este mensaje:

"Señor: enséñame a dar abrazos que acaricien el alma y sean ternura que envuelve el corazón que los recibe. Enséñame a dar abrazos con cada palabra, que alegre a la persona que lo recibe. Que mis palabras sean colmadas de ternura y amor y que no dejen espacio vacío de tristeza. Ayúdame a tener deseos de dar abrazos que corran hacia las necesidades de afecto de mis hermanos. Que ellos sanen y devuelvan el gozo, que sostengan al que está por derrumbarse y levante al que está abatido. Dame Señor, la delicadeza de dar abrazos espirituales que abracen, aún en la distancia, a quienes más amo. Que la proximidad física no sea impedimento para decirles cuánto los amo. Que cada abrazo sea desde el fondo del alma y lleve hasta ellos tu gracia y bendición porque Tú vives allí. Regálame la sensibilidad de entender, quién necesita un abrazo y darle sin medir excusas o falsos escrúpulos.

Enséñame a regalar abrazos que rompan todos los miedos, que derrumben toda barrera para que surja el verdadero amor y la amistad sincera. Dame la valentía de dar abrazos que duren minutos y se prolonguen toda la vida. Abrazos que sean eternos porque el amor nunca acaba.

Dame Señor la capacidad de abrazar con la mirada y así hacer sentir amado a quien comparte mis días.  No permitas Señor, que pierda la capacidad tan maravillosa de abrazar con el cuerpo y el alma a quienes amo.

Porque el tiempo, la vida y las oportunidades pasan y mi ser se empequeñece cuando no brindo todo aquello que está en mí como don, y no lo regalo.

Dame Señor el deseo y la sinceridad para amar en cada abrazo.

Préstame tus brazos, tu amante Corazón y tu Mirada, para que cada abrazo que a partir de hoy regales sea desde tus mismas entrañas de amor."

Estimados y estimadas lectoras, practiquen todas las recomendaciones del mensaje anterior, denles abrazos que acaricien el alma a todas las personas que más quieren y aprecian

 

 

banner

banner

banner