viernes 24 mayo 2019 7:47 PM
Redactor : Ana Itzel de Dios
Una "actitud irresponsable y que raya en lo corrupto", es la que refleja el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz con el proyecto de concesionar el servicio de agua potable, señaló el director jurídico del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (CODEHUTAB), Efraín Rodríguez León.
Lo anterior, al puntualizar que no debe olvidarse que el acceso al vital líquido es un derecho humano y al otorgar una concesión a un particular, lo que se hace es privatizar el servicio.
Criticó que los costos por el abastecimiento a los hogares del municipio será elevado, puesto que dejará de verse como un servicio público y se catalogará como un negocio.
Afirmó que los ciudadanos pueden ampararse ante los tribunales federales, apelando a que los derechos humanos universales fueron elevados a rango constitucional desde hace varios años, entre ellos el del acceso al agua potable.
Incluso expresó que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) debió haber iniciado ya una queja de oficio por el anuncio del edil.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco