jueves 22 octubre 2026 2:47 PM
Redactor : Selene Shirma
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), Luis Javier Aranda Torres, informó que hasta el momento se tienen registradas 120 empresas para participar en el Buen Fin 2026, una de las temporadas comerciales más importantes del año, en la que los establecimientos ofrecen descuentos y promociones para incentivar las compras.
El dirigente empresarial señaló que se espera que más negocios se sumen a esta iniciativa, que busca impulsar las ventas y fortalecer la actividad económica. En este contexto, destacó que los comerciantes deben adaptarse a las nuevas herramientas tecnológicas para ofrecer mayores facilidades a sus clientes y mantenerse competitivos.
Asimismo, dijo que los locatarios del mercado público José María Pino Suárez están migrando gradualmente al uso de terminales de Mercado Pago, con el objetivo de familiarizarse con los sistemas de cobro digital y ampliar las opciones de pago para sus consumidores. Esta transición representa un paso hacia la modernización de los pequeños negocios, al permitirles recibir pagos electrónicos además del efectivo.
Aranda Torres destacó la importancia de que los comerciantes se acostumbren a estas nuevas formas de pago, ya que cada vez más consumidores buscan alternativas digitales para realizar sus compras. La incorporación de estas herramientas podría beneficiar a los locatarios durante temporadas de alta actividad comercial, como El Buen Fin, al brindar mayor comodidad y flexibilidad a los compradores.
JAVP
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco