Floristas esperan repunte del 80% en ventas por San Judas Tadeo y Día de Muertos

Imagen relacionada a la nota

miércoles 21 octubre 2026 12:00 PM

Redactor : Cinthia Pérez

Floristas tabasqueños esperan repunte de hasta un 80% en las ventas a partir del 25 de octubre con las festividades de San Judas Tadeo y Día de Muertos, tras una caída del 40% en las ventas.

Genaro Chacha Flores, comerciante del mercado de las flores, adelantó que habrá un incremento en los precios debido a la alza que aplicarán los proveedores, pero será hasta el fin de semana que se confirmen los precios finales, aunque  se buscará no afectar el bolsillo del cliente.

Los comerciantes detallaron que actualmente los ramos y arreglos se ofertan desde los 80 pesos los más pequeños y hasta 400 pesos los más grandes.

Las flores con mayor demanda son pompones, margaritas, chena, cempasúchil y mano de león.

La mayor parte de las flores proviene de Chiapas, ya que aseguraron es de mejor calidad y más resistente al clima de Tabasco, que la de la Ciudad de México. 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, comerciantes, mercado, flores, San Judas Tadeo, Día de Muertos

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados