Acercarán la ciencia en la Feria Tabasco con telescopios y actividades interactivas

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

sábado 4 abril 2026 10:22 AM

Redactor : Cinthia Pérez

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET) se prepara para participar en la Feria Tabasco 2026, donde ofrecerán una variedad de actividades para la familia, que incluye la instalación de telescopios.

Felipe de Jesús Sánchez Arias, director del CCYTET, informó que para acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos, llevarán microscopios, así como lentes de realidad de virtual para que los visitantes puedan explorar el mundo de la ciencia de manera divertida.

También se instalarán entre 10 a 15 telescopios afuera de la nave 2, del parque Tabasco Dora María, para que los asistentes puedan observar el universo "dentro del stand tendremos charlas, talleres y exposiciones, solo estamos a la espera de la confirmación de Turismo".

De igual forma, promoverán el programa "Ciencia en Territorio" con actividades y exposiciones sobre astronomía.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, CCYTET, Feria, ciencia, telescopios

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados