jueves 5 marzo 2026 3:18 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, inauguró la Expo "Mujeres que Inspiran 2026", un evento que reunió a "mujeres que han decidido creer en sí mismas y que inspiran a otras con sus logros y dedicación".
En su intervención, Osuna Huerta destacó la participación de las mujeres en la transformación de la sociedad. "Ellas son protagonistas de la transformación", afirmó. "Porque, como se ha dicho, donde una mujer avanza, lo hace también una familia; donde una mujer emprende, prospera la comunidad; donde una mujer ejerce su liderazgo, se amplía el horizonte colectivo", añadió.
La Expo "Mujeres que Inspiran" se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo. Osuna Huerta destacó que esta fecha reconoce las conquistas de las mujeres y las impulsa a seguir trabajando en favor de la igualdad y el empoderamiento.
Al evento acudieron diversas personalidades, como Claudia Magaña Lugo, titular del IEM; el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio; Verónica Olán, Presidenta de AMPI Costa Paraíso; Carmen Flores Castillo, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), capítulo Villahermosa, y demás personalidades.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco