Anuncia Centro reordenamiento de ambulantes tras reincidencia

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 5 marzo 2026 12:43 PM

Redactor : Yazmín Espinoza

La presidenta municipal de Centro Yolanda Osuna Huerta informó que en los próximos días se iniciará un proceso de reordenamiento de vendedores ambulantes que continúan instalándose en los alrededores del mercado, pese a los llamados de la autoridad para liberar estos espacios.

La alcaldesa explicó que lo anterior es con el propósito de garantizar el libre tránsito de los peatones y cumplir con lo establecido en la normatividad municipal sobre el uso del espacio público.

Osuna Huerta indicó que el gobierno municipal continuará exhortando a los comerciantes informales a respetar la norma, ya que ocupar las banquetas constituye una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que incluso podrían aplicarse multas.

Asimismo, advirtió que, de persistir la instalación de puestos en estas zonas, los vendedores serán retirados con el apoyo de la policía municipal.

No obstante, subrayó que el proceso se realizará privilegiando el diálogo y el respeto, tal como se ha hecho desde el inicio de las acciones de ordenamiento.

TAGS: Villahermosa, ambulantes, reordenamiento, Bando de Policía

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados