miércoles 24 diciembre 2025 1:08 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
Desde hace cuatro años, Erika Izquierdo, originaria del municipio de Cunduacán, realiza una labor altruista llevando alimentos a familias de pacientes del Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”, como una forma de agradecimiento a Dios por haberla ayudado a superar una situación difícil en su vida.
Con el apoyo de su familia, Erika acude al nosocomio para brindar ayuda a padres y madres que permanecen fuera del hospital, muchos de ellos provenientes de otros municipios de Tabasco e incluso de estados vecinos, quienes enfrentan largas jornadas de espera mientras sus hijos reciben atención médica.
“Lo hacemos de corazón y con mucho gusto. Ya es el cuarto año que venimos. Nos preparamos con anticipación y lo hacemos agradecidos porque Dios nos da trabajo y, sobre todo, salud”, sostuvo.
Erika explicó que lo anterior, surgió a raíz de un problema personal que atravesó tiempo atrás, momento en el que prometió buscar una manera de retribuir la ayuda recibida. “Pasé por una situación difícil y le pedí a Dios que me ayudara. Cuando todo se solucionó, quise agradecer de alguna forma, y esta es mi manera de hacerlo”, compartió.
Familiares de pacientes enfermos agradecen su gesto de solidaridad, ya que la ayuda desinteresada da esperanza a muchos de ellos quienes permanecen por largas horas, días e incluso semanas a la espera de una noticia positiva.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco