miércoles 24 diciembre 2025 2:25 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
Este miércoles concluyeron las posadas en templos, parroquias e iglesias de Tabasco, de cara a las celebraciones de la Nochebuena y Navidad, una de las tradiciones religiosas más antiguas de la temporada decembrina.
Las posadas se celebran del 16 al 24 de diciembre, y tradicionalmente recrean el pasaje bíblico del peregrinar de José y María en busca de un lugar donde dar posada para el nacimiento del Niño Dios, guiados por una estrella.
Años atrás, estas festividades incluían recorridos de peregrinos, cánticos alusivos, oraciones y la entrega de obsequios navideños, acompañados de villancicos. Sin embargo, con el paso del tiempo, estas celebraciones fueron adaptándose a la modernidad.
Actualmente, muchas familias optan por realizar reuniones privadas y fiestas sin los tradicionales recorridos ni los cantos que representan la petición de posada, manteniendo la convivencia pero dejando de lado algunos de los rituales religiosos.
A pesar de los cambios, las posadas continúan recordando el mensaje de fe, esperanza y solidaridad que con el nacimiento del niño Jesús trae consigo.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco