miércoles 24 diciembre 2025 12:43 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
Mientras gran parte de las familias tabasqueñas se preparan para celebrar la Nochebuena y la Navidad, decenas de padres y madres vivirán estas fechas de una manera distinta en las inmediaciones del Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”, aferrados a la esperanza de que la salud de sus pequeños mejore y puedan regresar pronto a casa.
Los pasillos y áreas externas del nosocomio se convirtieron en salas de espera donde piden en medio de oraciones por los pequeños que enfrentan una situación complicada de salud, donde familias provenientes de diversos municipios de Tabasco, e incluso de estados vecinos, permanecen día y noche a la espera de mejores pronósticos médicos.
Lejos de cenas familiares, regalos y celebraciones, estas madres y padres enfrentarán la Navidad con incertidumbre y fortaleza, priorizando la salud de los menores. Algunos duermen en sillas, cartones o frazadas, sin moverse del hospital para estar cerca en cualquier momento. Para ellos, el mayor regalo en estas fiestas será ver a sus hijos mejorar y salir adelante.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco