jueves 25 septiembre 2025 7:18 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
La liberación de espacios públicos con el retiro de puestos ambulantes podría contemplar a 2 mil 500 vendedores informales que se establecen desde José María Pino Suárez hasta el Centro Histórico, aseguró Salvador Carrizosa Medina, líder de los comerciantes ambulantes situados alrededor del mercado José Pino Suárez.
El líder ambulante lamentó la forma en que el área de Fiscalización y Normatividad del Ayuntamiento de Centro retiró el comercio informal de las inmediaciones del mercado público José María Pino Suárez y expuso que la afectación puede escalar.
Señaló que el municipio en coordinación con autoridades de seguridad llegaron “con arbitrariedad”, y cuestionó la falta de notificación previa. “de hecho, nos debieron haber notificado, ¿no?, ¿para qué? Pues para tener una junta, llegar a un diálogo, a un acuerdo, pero pues no lo hicieron”.
Cuestionó la actitud de las autoridades y defendió el derecho de trabajar. “O sea, pues realmente, ni que fuéramos delincuentes, imagínense, ni así llegan con la delincuencia, nosotros estamos trabajando y tenemos derecho”.
Sobre los pagos y la regularización, informó que la agrupación no está negada a realizar los pagos para formalizarse, ya que es una petición que han hecho a las autoridades municipales el poder regularizarse.
Aun cuando mencionó la posibilidad de una protesta, dejó claro que no desean perjudicar a la alcaldesa de Centro Yolanda Osuna, pues afirmó, en sus acercamientos han sido atendidos y se les ha dado soluciones en otras ocasiones.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco