sábado 19 julio 2025 2:28 PM
Redactor : Jaime del Valle
Rafael Sánchez Cabrales, titular de Movilidad, señaló que están enfrentando un problema con la operación de un servicio de transporte en motocicleta, el cual no tiene permisos y está totalmente fuera de la Ley, por lo que revisarán situación, para proceder conforme a derecho.
Indicó que el servicio de DiDi Moto, que opera por aplicación, está fuera de toda norma legal, pues no sólo no cuentan con permiso de Semovi, sino que tampoco ofrecen seguros de pasajeros y representan un peligro.
“Estamos haciendo una revisión legal a la Ley de Movilidad y vamos a ponernos en contacto en su momento con el Congreso del Estado, porque ahí hay algunas iniciativas que se están discutiendo en ese sentido y nosotros traemos también una visión ahí que vamos a impulsar desde la secretaría a través del gobierno del Estado” apuntó.
El funcionario apuntó que no saben si tienen seguro del viajero, además de que no están contemplado en la ley,” ahí hay un problema de tránsito y un problema con Movilidad, porque presta un servicio público de transporte, sin ostentar cuando menos este un seguro del viajero”, refirió.
Sánchez Cabrales comentó que al igual que el servicio de Uber y otras aplicaciones, la dependencia a su cargo, entrará a la revisión de su situación antes de que finalice el año, una vez que se desahogue el tema de la renovación de las concesiones al transporte público.
Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco