viernes 4 julio 2025 1:42 PM
Redactor : Selene Shirma
El hospital ‘Gustavo A. Rovirosa Pérez’ ubicado en la ciudad de Villahermosa se consolidó como pionero en trasplantes en Tabasco, al realizar una significativa donación multiorgánica gracias a la decisión en vida de un joven de 22 años, que presentó causa de muerte encefálica.
Médicos y especialistas procuraron ambos riñones y córneas, así como el hígado que permitirán salvar vidas a diferentes pacientes.
Los riñones y el hígado fueron preservados y trasladados oportunamente al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”; mientras que las córneas fueron destinadas al Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” en Villahermosa, donde se trasplantarán a un paciente con ceguera, quien podrá recuperar la visión.
“La procuración multiorgánica es un acto que salvó vidas y reflejó el compromiso de este hospital con la cultura de la donación”, dijo el especialista y responsable sanitario de trasplantes en el Hospital, Alberto Villaseñor Jaime
Por su parte, la madre del joven donador reconoció que en situaciones de confusión y de desesperación “al no comprender términos médicos o el alcance de cada diagnóstico, siempre encontramos disposición, paciencia y empatía por parte del equipo médico, las enfermeras y todos los involucrados”.
Fuente: IMSS-Bienestar
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco