lunes 30 junio 2025 1:09 PM
Redactor : David Vidal
Un peritaje de la Fiscalía General del Estado (FGE) al Gran Salón de Taxistas terminó en riña entre agrupaciones que se disputan la legítima dirigencia de la Unión de Taxis compartidos, especiales, radio taxis y taxi plus del municipio de Centro (UTARTC).
Ignacio Hernández Ramón, líder instalado en el Gran Salón de Taxistas, explicó que el peritaje surge a causa de una demanda de despojo, por parte de la otra agrupación, dirigida por Julio Cesar Gómez de la Cruz.
Hernández Ramón refiere que dicha acusación es infundada, pues pertenece a la sociedad de la unión, así mismo, dijo que las acusaciones de daños al inmueble son falsas, a lo que puntualizó que se le ha dado mantenimiento al edificio que por falta de mantenimiento se ha ido deteriorando previo a la instalación de su plantilla en el mismo.
Sin embargo, durante la reunión para presenciar el peritaje, estando las dos agrupaciones se dió un conflicto a golpes, resultando al menos 4 personas heridas.
Hernández Ramón acusó a Gómez de la Cruz de llevar porros al edificio durante el peritaje.
¿De dónde sale el conflicto?
El conflicto tiene origen por el desconocimiento de ambas partes de la elección en que se decidiría la secretaría general en curso.
Mencionar que, de acuerdo a Ignacio Hernández, el Centro de Conciliación Laboral Federal, al identificar diversas irregularidades por parte de ambas agrupaciones, sancionó una reposición de la elección el pasado 15 de febrero.
El próximo 8 de agosto se llevará a cabo una nueva elección en la sede del Gran Salón de Taxistas, estando registradas dos planillas, en la cual no se encuentra registrado Julio César Gómez de la Cruz.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco