martes 20 mayo 2025 4:57 PM
Redactor : Selene Shirma
En promedio, el Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón” recibe semanalmente entre 3 y 4 niños y adolescentes con lesiones severas, incluyendo contusiones graves y fracturas, relacionadas con el uso de motocicletas. Esta tendencia en cifras se mantiene desde los últimos tres años.
De acuerdo con la Dra. Silvia Gutiérrez Lucatero, Directora del nosocomio, las lesiones varían desde raspaduras superficiales hasta fracturas de alto impacto en extremidades y fémur, además de traumatismos craneoencefálicos, los cuales pueden ser especialmente peligrosos.
“El trauma craneoencefálico puede llevar a consecuencias fatales en el lugar del accidente, requerir intervenciones quirúrgicas, y en los casos de recuperación, dejar secuelas neurológicas que afectan gravemente la calidad de vida del menor”.
La directora del hospital enfatizó que estos accidentes truncar el desarrollo y crecimiento de niños y adolescentes que, en condiciones normales, nacen sanos y completos.
Asimismo, hizo un llamado a la población a reforzar las medidas de prevención y a acudir a los centros de atención de primer y segundo nivel en caso de emergencias, recordando que el Hospital del Niño es un hospital regional que atiende a los 17 municipios de la entidad.
YE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco