viernes 10 junio 2022 7:12 AM
Redactor : Luis Olan
Padres de familia de la secundaria del Centro Educativo Integral (CEI) número 1 en Villahermosa, Tabasco, denunciaron que más de una docena de estudiantes resultaron intoxicados, luego de consumir 'brownies de marihuana' al interior del plantel.
De acuerdo con los denunciantes algunos de los alumnos necesitaron atención médica.
Se presume que el pasado miércoles 8 de junio, una estudiante de secundaria del turno matutino llevó a vender brownies con marihuana, para ello, levantó pedido mediante WhatsApp.
“Yo me enteré por el grupo de papis que tenemos, ya le hablé a mi hija y me confirmó que efectivamente fue una chica que metió el ‘pancito’ que se les dio; hay una mamá que checó el teléfono de su hijo y resultó que se habían puesto de acuerdo que iban a traer esos productos, entonces, ya esos niños ya tenían la idea, y quienes lo compraban a un precio elevado, ya sabían qué sustancia era la que iban a consumir, las mamás de la mañana dice que unos lo vendían en 200, 300 y 500 pesos, en el momento en que tú compras un panecillo a ese precio, es porque debe tener algo malo”, expuso una madre denunciante.
Tras ingerir los brownies, los adolescentes comenzaron a actuar de manera extraña en el salón de clases, algunos con risas, unos vomitaban inexplicablemente, otros tenían fuertes dolores de cabeza, por lo que fueron llevados al área de Enfermería.
Por lo anterior, padres de familia exigieron a la directora del Centro Educativo Integral número 1que convoque a una asamblea general en el nivel de secundaria, además que se expulse a la menor que vendió los brownies. Además, que se implemente la revisión de mochilas en la entrada del plantel.
Fuente: rrss/laor/Foto:Especial
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco