Tener un mini pig como mascota no es recomendable, revela especialista de la UNAM

Imagen relacionada a la nota

jueves 18 julio 2019 2:42 PM

Redactor : Luis Olan

Tener un ‘mini pig’ como animal de compañía no es recomendable, a pesar de que ya se venden en el mercado y hay personas que les gusta tenerlos, advirtió Itzcoátl Maldonado Reséndiz, especialista de la UNAM.

El académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia señaló que los mini cerdos no son recomendados para animales de compañía, sobre todo para quienes tienen niños, o viven en departamentos pequeños, y que no tienen la capacidad económica de procurar su cuidado, alimentación y gastos médicos.

Esta especia puede llegar a pesar hasta 70 kilos.

'Los ven pequeñitos, esbeltos y con una cara adorable, y la verdad no se dimensiona que un cerdito puede alcanzar un peso de hasta 70kilos, lo cual lo haría inmanejable y de la posibilidad de que sea abandonado sería muy alta', dijo el académico.

De tener este animalito, es indispensable considerar un lugar donde no conviva con otros animales pues correría el riesgo de contraer infecciones parasitarias.

Además en la parte nutricional no se comparan con un perro, del cual hay un catálogo diverso de alimentos. En cabio para el cerdito el alimento es solo para los de engorda que son preparados para llevarlos al rastro.

Los mini pig son muy destructivos, pues mordisquean, rascan, desgarran plantas, y tampoco les gusta mucho el contacto con la gente.

De todas maneras quienes quieran tener un cerdito de raza pequeña es recomendable asesorase con un profesional y de preferencia compren una hembra pues son años temperamentales que los machos.

Fuente: ElUniversal/laor/Foto:Archivo

TAGS: Mini, Pig, Mascota, Cerdito, UNAM, Casa

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados