Tener 'brazo pozolero', es una enfermedad y se llama 'sarcopenia'

Imagen relacionada a la nota

miércoles 10 julio 2019 12:40 PM

Redactor : Luis Olan

Ese 'brazo pozolero' o 'brazo tamalero', como coloquialmente muchos le llaman, es un padecimiento identificado como la 'sarcopenia'.

Este padecimiento también puede ser diagnosticado como pérdida de fuerza.

La palabra 'sarcopenia', proviene del griego 'sarcos' que significa carne y del sufijo penia que significa pérdida gradual, explicó la Dra. Olga Santamaría especialista en nutrición clínica y pérdida de masa muscular.

Esto ocurre de manera natural con la edad y lo padece un 8% de las personas a partir de los 40 años y se acelera a partir de los 70. Sin embargo hay factores que pueden acelerar el proceso de la pérdida de músculo.

  • Poco apetito
  • Sedentarismo
  • Desnutrición severa
  • Diabetes Cáncer
  • Padecimientos reumáticos
  • Deficiencia de vitamina D

Los factores antes mencionados pueden provocar que la 'sarcopenia', aparezca en edad temprana.

La especialista detalla que la 'sarcopenia' se clasifica en tres: presarcopenia, sarcopenia y sarcopenia severa y su presencia incrementa el riesgo de caídas, hospitalización y muerte.

Fuente: ElBotiquín/laor/Foto:Archivo

TAGS: Sarcopenia, Brazo, Pozolero, Salud, Enfermedad

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados